6 maneras de mejorar su SUV

Los SUV o vehículos utilitarios deportivos, son cada vez más populares entre los compradores de automóviles, ya que son vehículos versátiles adecuados para las familias y para aquellos que necesitan algo más que un coche normal. Al igual que otros propietarios de vehículo, puedes encontrar el SUV de  fábrica un poco demasiado simple para tu gusto y hacer planes para mejorar su rendimiento y la apariencia. Si deseas personalizar tu SUV y mejorarlo, puedes hacerlo de manera muy fácil, ya que hay una gran cantidad de piezas en el mercado que puede utilizar.

Barras de paso lateral





Para mejorar realmente tu SUV, es posible que tengas que gastar una cantidad considerable de tiempo y dinero. Sin embargo, hay varias maneras fáciles de personalizar el SUV y convertirlo en el coche de tus sueños. Entre los elementos que puedes tomar en cuenta hay nuevos kit de carrocería, ruedas y otras piezas de recambio.


Mejorar tu SUV

Además de ser vehículos prácticos en la ronda, los SUVs son favorecidos por su aspecto robusto y agresivo. También se consideran símbolos de estatus y pueden competir con los coches deportivos y coches de lujo para recoger los aficionados.

Mejorar tu SUV es bastante simple si sabes lo que puedes hacer para tu coche. Hay muchas maneras de personalizar tu SUV ya que hay una amplia selección de accesorios del mercado de accesorios para los entusiastas de SUV. Las siguientes secciones explican las seis maneras de mejorar su SUV.


1. Obtener nuevas ruedas para su SUV


La mayoría de los vehículos SUV nuevos están equipados con ruedas simples, que no son muy atractivas, mientras que algunos incluso están equipados con llantas de acero, que son demasiado pequeñas y no tienen nada para un aspecto hermoso en el SUV. Para dar al SUV las ruedas que merece y mejorar su apariencia, se puede obtener un conjunto de ruedas de recambio y neumáticos.

Desde que los SUVs son vehículos de gran tamaño, es una buena opción elegir ruedas más grandes que las vienen montadas de fábrica. Puedes encontrar ruedas de recambio para tu SUV en varias marcas, colores y diseños. También puede coincidir el color de las nuevas ruedas con el color del SUV, si lo deseas. Con la renovación de las ruedas de tu SUV a otras más grandes, el vehículo puede tener un aspecto más deportivo y atraer más atención.

Marcos laterales de acero inoxidable

2. personalizar la pintura exterior de tu SUV


Si realmente deseas personalizar el SUV y distinguirlo de otros vehículos en la carretera, se puede elegir pintar su exterior. Aunque la pintura del SUV puede ser una de las inversiones más costosas que puedes hacer para mejorar tu vehículo, puede ser necesario si tienes un viejo SUV con un "poco de daños en la pintura o el óxido en la carrocería.

La personalización de la pintura del vehículo sólo debe ser realizada por un taller de carrocería profesional, ya que es una tarea difícil que requiere habilidades apropiadas. Una buena tienda de pintura también puede ofrecer una amplia variedad de colores y acabados para tu SUV. Sin embargo, si no tienes suficientes fondos para volver a pintar todo el SUV, puedes también obtener calcomanías personalizadas, que a menudo pueden cubrir cualquier parte de tu SUV.


3. Instalación de accesorios Exterior


Es probable que los accesorios exteriores más populares que se pueden obtener para tu SUV son kits de cuerpo. Puedes elegir de obtener un kit del sistema completo del cuerpo, que a menudo incluye faldones laterales, paragolpes delantero y trasero, o elegir las piezas individuales. También puedes obtener spoilers por encargo, las tomas de aire del techo, y capuchas para mejorar tu SUV. Con la instalación de estos accesorios, el vehículo se ve más deportivo y agresivo, pero si eso no es tu estilo, también se pueden instalar algunos kits de carrocería con clase.

Además de los kits del cuerpo, nuevas bombillas son otra buena opción. Puedes optar por cambiar las luces estándar con luces de xenón, e incluso instalar nuevas luces antiniebla para mejorar la visibilidad en la conducción nocturna. Si conduces en la noche y, a menudo en condiciones peligrosas de la carretera, conseguir algunas luces es una gran idea.

4. Instalación de accesorios electrónicos


Hay varios accesorios electrónicos que puedes conseguir para tu SUV. Algunos incluyen un sistema de navegación GPS, reproductor de DVD, y un kit Bluetooth. Estos accesorios no sólo mejoran tu experiencia de conducción, sino también la de tus pasajeros.

Conseguir estos accesorios electrónicos para el SUV es una gran idea, ya que puede ser muy útil cuando se conduce. Para un vehículo grande como un SUV, una cámara de vista trasera es absolutamente útil ya que permite ver lo que hay detrás del vehículo cuando se invierte. Para mejorar tu SUV, no tienes que sólo centrar en la mejoría de su aspecto, sino también la adición de algunas características extra. Otros componentes que se pueden instalar incluyen luces personalizadas y sistemas de altavoces.

los SUVs son favorecidos por su aspecto robusto y agresivo


5. Actualizar el estilo interior de tu SUV


Mejorar el interior de tu SUV es tan importante como la mejoría de su exterior. Si pasas mucho tiempo a la conducción del SUV, debes actualizar el interior para mejorar la comodidad y la experiencia durante la conducción. Puedes hacer un montón de cambios, tales como la adición de una cubierta de tablero de instrumentos, volante nuevo a medida, pomos de cambio, e incluso los pedales. Estos accesorios están disponibles en una amplia variedad de diseños, por lo que sin duda encontrará algo que se adapte a sus preferencias.


Si deseas personalizar tu SUV y tienes la cabina inspirada en la de carreras se pueden añadir asientos de cubo. Estos asientos no sólo transforman el interior del vehículo haciendo que parezcan los de un coche deportivo, pero también proporcionan un mejor soporte para el conductor y los pasajeros de los asientos de serie. Otra forma de personalizar el interior de tu SUV es instalar la tapicería adaptada a los asientos y también para el techo. Sin embargo, recuerda que debeS obtener los servicios de tapicería de una tienda profesional de tapicerías de automóviles, para garantizar un aspecto profesional a Tu SUV.


6. Bajar la suspensión de tu SUV


Esto no es una buena idea si conduces con frecuencia fuera de la carretera con tu SUV. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de automóviles maneja únicamente en las zonas urbanas y probablemente nunca se aventura lejos de una carretera asfaltada. Si conduce un vehículo en las carreteras pavimentadas, bajar la suspensión de SUV es otra buena manera de mejorarlo ya que esto le da un aspecto deportivo. Este cambio es bastante común entre los propietarios de SUV, y se puede hacer fácilmente por ir a su taller mecánico o distribuidor local de piezas de automóviles. Bajar la suspensión puede hacerse simplemente mediante la instalación de accesorios los resortes corto y amortiguadores. No importa lo que haces para personalizar tu SUV, debes asegurarte de que los accesorios son compatibles con tu SUV y no gastar más allá del presupuesto.

 

Photo: Unsplash.com