Cómo limpiar correctamente la tela de los asientos de su coche

Cuanto más tiempo la gente pasa en sus coches, más los asientos se convierten en sucios y más probable que se tiñen con algo o por el mal tiempo. 

ochrana interiéru

No importa cómo ni cuanto los conductores cuidan los asientos, inevitablemente, algo va a ensuciarlos en algún momento, es culpa de ellos o de los pasajeros.

Los asientos de tela, en particular, son susceptibles a la suciedad y a las manchas, debido a que el tejido absorbe todo. Con el fin de mantener el interior del vehículo en buen estado, los asientos deben limpiarse regularmente. Además de esto, los asientos también deben mantenerse en buenas condiciones con el fin de mantener el valor del coche.

El valor de un vehículo no sólo se basa en cómo funciona y mira hacia afuera. Los compradores desean un vehículo que también se ha mantenido bien en el interior. Después de todo, el interior es lo que los propietarios ven más.

jedlo v aute

Cómo limpiar los asientos de tela

Con el fin de mantener el vehículo, es importante para los propietarios, aprender cómo limpiar los asientos de tela correctamente. Es un proceso completamente diferente a la limpieza de los asientos de cuero o fundas de asientos. Más se debe tener cuidado al lavarse los asientos de tela, ya que podrían resultar dañados.

Paso 1: Pase la aspiradora por el coche


Antes de la limpieza, toda la suciedad y los residuos deben ser quitados del cochce. Asegúrese de usar una aspiradora de alta potencia con una boquilla grande para que pueda aspirar trozos grandes. Las unidades de succión pequeñas y portátiles son adecuadas para aspirar pequeñas cantidades de suciedad, pero no son muy eficaces para otros fines. Los potentes aspiradoras son capaces de succionar la suciedad de las grietas y hendiduras, que no se pueden conseguir de otro modo. La mayoría de las aspiradoras de alta potencia también tiene varias boquillas que pueden llegar a diferentes áreas. Los que no tienen sus propios dispositivos pueden ir a una estación de lavado de coches y utilizar esos de monedas. Sin embargo, éstos miden el tiempo por lo que es importante llevar monedas extra.

Puede parecer inútil aspirar todo el coche sólo para lavar los asientos, pero este es un paso importante porque evita que la suciedad y el polvo circulen en el aire y se asienten en los asientos una vez que estén están mojados.

Paso 2: Retirer todo


A continuación, llevar todo fuera del coche. Todas las cosas en los asientos como asientos para niños, deben ser removidas con el fin de tener acceso al tejido. Es también una buena idea eliminar todos los accesorios móviles, como adornos o cosas que cuelgan del espejo retrovisor. Estas cosas no necesariamente tienen que ser eliminadas, pero ya que es suficientemente dificil meterse al coche y limpiar los asientos, es simplemente más fácil tener un menor número de cosas que pueden perturbar o ser invertidos.


autopoťahy



Paso 3: Aplique el limpiador

Es muy importante utilizar solamente un limpiador del coche para tapicería de los asientos de tela. Otros jabones tales como limpiadores de alfombras o jabones para lavadoras pueden ser demasiado centrados y nunca salir de los asientos.

Después de conseguir el limpiador de tapicería de automóviles, rociar veinte centímetros cuadrados de la superficie del asiento. Tomar una sección a la vez ayuda a las personas mantener el control de lo que están haciendo. El lavado de un área demasiado grande a la vez puede hacer que en algunas zonas no se enjuague con la suficiente rapidez.
Al rociar, mantenga el bote lo suficientemente lejos del asiento de manera que se aplique una capa fina de manera uniforme. No sature el tejido o tardará mucho tiempo para eliminar el jabón. Si se aplica demasiado, los asientos se secarán con un residuo pegajoso que pegará toda la suciedad.

Paso 4: Dejar actuar el limpiador

Después de rociar un espacio en el asiento, dejar que el limpiador actue durante unos cinco minutos.

Paso 5: Limpiar los asientos

Tomar una toalla limpia y humedecer ligeramente. No debe ser mojado porque los cojines del asiento absorben el exceso de agua. A continuación, frotar la superficie sobre la que se ha aplicado el limpiador, hasta que se elimine toda la suciedad de la superficie. Pasar tiempo extra frotar las manchas, pero no se sorprenda si no todas se limpian. Si hay manchas que quedan en la zona después del lavado, utilice un cepillo de cerdas suaves para fregar las fibras de la tela mejor. Tenga cuidado de no usar demasiado furza, ya que podría dañar la tela.

A continuación, tomar otro paño limpio y húmedo y limpie la zona suavemente y eliminar cualquier residuo de jabón. Luego tomar un paño seco y limpiar los asientos para ayudar a que se sequen más rápidamente.


Continuar la limpieza de las otras partes de los asientos de esta manera, hasta que no sean todos hechos.

Paso 6: Proteger los asientos de tela

Para mantener los asientos de tela limpios para un período de tiempo más largo, se puede aplicar una capa protectora llamada neutralizador. Tratar la tapicería de los asientos con este producto ayuda a sellar las fibras y evitar la atracción de la suciedad y absorber líquidos y olores. Rociar muy suavemente sobre la tela, y luego dejar reposar durante media hora. Esto le da tiempo para unirse a la tela.

Otra cosa que los propietarios pueden hacer es comprar fundas de asientos. Estas son mucho más fáciles de limpiar en el futuro y ciertos tipos bloquean por completo la suciedad y los líquidos antes de que lleguen a los asientos. Cuando las fundas de los asientos se ensucian, simplemente se pueden quitar y lavar por separado. Tenga en cuenta que no todas las fundas de los asientos son resistentes al agua. Algunos de ellos simplemente desvian el líquido, pero al final se mojan si el líquido se queda allí demasiado tiempo.

Las fundas de asientos también son bastante baratas para comprar y se pueden sustituirse fácilmente en caso de daños. La compra de nuevas fundas de asientos es mucho más barata que comprar un nuevo asiento para el coche. Dado que las fundas de los asientos son asequibles y ayudan a mantener el valor del coche a través de la protección de los asientos, son una inversión que vale la pena hacer.

Sin embargo, tenga en cuenta que las fundas de asiento genéricas son más baratas, pero no se ajustan perfectamente. Con el fin de obtener fundas de asientos adecuadas, los compradores deben obtener las personalizadas (a medida) que están diseñadas específicamente para su marca y modelo de vehículo. Por supuesto, estos son mucho más caros de comprar que los genéricos.