¿Qué hacer si su airbag se abre?


Con el fin de vender coches en un mercado cada vez más saturado, los fabricantes están constantemente añadiendo nuevas características y comodidades estándar. Si bien no es cualquier adición realmente útil para el conductor final del coche, es bueno que los fabricantes de automóviles sigan innovando en el sector de la seguridad.


airbag

En un momento, ni siquiera los cinturones de seguridad eran estándar en las automóviles, pero ahora, por supuesto, son necesarias y han salvado muchas vidas. Lo mismo ocurre con las bolsas de aire, que en realidad no han llegado a ser frecuente hasta principios del 1990.

Hoy en día, la mayoría de los coches tienen bolsas de aire, sin embargo, no todo el mundo ha experimentado el despliegue de los airbags. Puede ser un discordante y puede ser difícil para un conductor saber exactamente qué hacer si esto sucede. A veces, las bolsas de aire también se pueden abrir con un impacto aparentemente insignificante, en este caso, el evento es aún más sorprendente. Familiarizarse con la forma en que las bolsas de aire se inflan y qué hacer cuando lo hacen, incrementa la posibilidad de que los pasajeros puedan permanecer a salvo y seguros. Si las bolsas de aire se inflan, deben ser sustituidas, las piezas de repuesto de automóviles están disponibles en distribuidores, así como en línea.

 

¿Cómo funciona un airbag?

El propósito de una bolsa de aire es proporcionar un cojín para proteger a los ocupantes de un automóvil por colisión con partes sólidas del propio coche, como el volante, de alta velocidad. Las bolsas de aire son capaces de hacer esto porque están conectadas a una serie de sensores en todo el coche que dicen al sistema de airbag de la condición física del coche.

Estos sensores pueden ser sensores de presión en los fundas asientos, acelerómetros o sensores de impacto. Cuando se cumplen ciertas condiciones predeterminadas, tales como cuando una persona bastante pesado está en el asiento del conductor, el freno se presiona a una cierta velocidad, y un impacto se siente en el panel lateral, la bolsa de aire se abre y rápidamente se llena de gas. Las salidas de aire en la bolsa de aire luego permiten que el gas escape a fin de amortiguar eficazmente los ocupantes del coche, sin demasiada fuerza. Las bolsas de aire han salvado miles de vidas desde que se introdujeron y siguen siendo eficaces en la protección de los conductores y pasajeros en caso de colisión.


airbag


Tipos de bolsas de aire

Aunque muchas personas pueden tener sólo un punto de vista sobre las bolsas de aire, en realidad hay muchos tipos diferentes de bolsas de aire ofrecidas en los vehículos actuales. El airbag frontal original es sólo un tipo en continuo cambio en el panorama de la seguridad del vehículo.

 

¿Qué hacer después del impacto?

Si las bolsas de aire se abrieron mientras se conduce, es importante saber qué hacer. Tomarse el tiempo para estudiar las recomendaciones sobre qué hacer antes de que se abran las bolsas de aire, debe hacer el escenario actual y mucho menos espantoso. Incluso si las bolsas de aire están diseñadas para abrir en caso de alto impacto, a veces una colisión pequeña también puede abrir en incidentes menores, lo que significa que muchas personas experimentan una apertura de la bolsa de aire en el curso de su vida de conducción.

 

Evaluar las lesiones

Cuando está implicado en cualquier tipo de accidente, después de la apertura de las bolsas de aire, lo primero que debe hacer es evaluar las lesiones, en sí mismo si usted es el conductor y todos los pasajeros del vehículo. Asegúrese de que todos sean conscientes y ilesos. Si hay heridos graves, recibir el cuidado de un médico es el siguiente paso. Incluso si se siente bien en este momento, recordar que la adrenalina puede ayudar a aliviar el dolor y en realidad puede ser lastimado, así que asegúrese de escuchar a su cuerpo como consecuencia de un accidente.

 

Buscar tratamiento médico

Si alguien se lesiona, especialmente si ha perdido el conocimiento o no respira, busque atención médica de emergencia. Hay una serie de razones por las lesiones pueden haber ocurrido, incluido el despliegue de la bolsa de aire, especialmente en el caso de un niño en el asiento delantero del coche. Una vez que las bolsas de aire del coche están abiertas, llamar a una ambulancia es el mejor curso de acción ya que el coche no se debe conducir en esas condiciones.

 

Apague el motor

En algunos coches, cuando los airbag se unflan en realidad provoca una respuesta del motor que se apaga. Esto se realiza con el fin de evitar incendios o explosiones de los derrames de combustible. Si el motor del coche no se detiene automáticamente, apaguar el motor tan pronto como sea posible y salir del vehículo.


airbag function



Salir del vehículo y ofrecer asistencia


Cuando sea seguro hacerlo, suponiendo que no hay tráfico, salga del vehículo. Si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente, asegúrese de que nadie en ese vehículo está lesionado. Si alguien está, llame para recibir atención médica. Es mejor no discutir los detalles del incidente en este momento. En su lugar, asegurarse de que todos estén sanos en todos los vehículos involucrados. Si otros coches estaban involucrados en el incidente y no hay lesiones, llamar a una grúa para retirar el vehículo de la escena de manera segura.

Conclusión


La apertura de la bolsa de aire de su coche no es una experiencia agradable, no importa cuáles sean las circunstancias. Es posible que haya daños en el coche, tanto dentro de las lesiones cuanto el cuerpo del coche y también lesiones personales debido a la bolsa de aire. Sin embargo, en general, la bolsa de aire hace que los automóviles más seguros en un accidente y por lo tanto son de serie en los vehículos nuevos. Para reducir al mínimo el estrés causado por la apertura de la bolsa de aire, es una buena idea para familiarizarse con lo que sucede en caso de apertura.

Al igual que con cualquier accidente, incluso si las bolsas de aire no están implicadas, la cosa más importante que hacer es asegurarse de que nadie ha resultado herido. Si alguien está herido, la búsqueda de atención médica debe ser la máxima prioridad. Después de un accidente de menor importancia que no implique ninguna lesión, puede ser frustrante y costoso reparar las bolsas de aire de un coche. Saber cómo hacer la mayor parte de este proceso puede hacer que sea más fácil de entender y, con suerte, devuelva el coche y el conductor de vuelta en buen estado de funcionamiento tan pronto como sea posible.


Photo: Automobile Italia , By Alexauto321 (Own work) [GFDL or CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons